¨El Liderazgo en el ambiente laboral representa un papel esencial para llevar a cabo diferentes tipos de proyectos que puedan dar buenos créditos. Esto es así porque se estima que un buen líder puede guiar mucho mejor a un grupo que si cada persona trabajara por sí sola o de manera independiente¨.
De acuerdo con esto el liderazgo representa una herramienta útil para la agilización del trabajo, ya que como menciona un buen líder puede guiar mucho mejor a un grupo que si cada persona trabajara por sí sola, y es que el trabajo del líder consiste básicamente en servir de persona piloto del departamento, o de la oficina para que cada empleado que exista allí pueda tener un modelo que seguir o una persona que sepa motivar y canalizar las dudas que puedan presentarse en el ambiente laboral, siempre presentando ciertas características que lo destacan para tomar ese papel.

Por su parte, Steve Jobs era conocido por ser un jefe duro, sin duda. Pero a pesar de que era estricto, impulsaba un ambiente colaborativo en el que pudiera surgir la innovación. Ya que, su visión ayudaba a impulsar la creatividad individual, la identidad de Jobs estará reflejada en cada producto Apple que se desarrolle, y eso se debe a que se involucraba en todos los elementos de la filosofía de diseño de Apple. Aunque como lo dijo una vez en una entrevista cada producto refleja el compendio de muchas habilidades distintas, esta base es la que da fortaleza a cada aspecto de apple que hace de cada uno de los productos una experiencia.
Obviamente, su equipo estaba formado por personas altamente capacitados, esto se debía a que los métodos de reclutamiento de Apple estaban estructurados alrededor de trabajadores especialistas y profesiones multifacéticas. Y aunque el primer instinto de muchos managers es contratar a alguien que trabaje igual o menos que el empleador, Apple buscaba a las personas talentosas de cualquier profesión y les daba una oportunidad de brillar.

El artista sabe por qué su arte es increíble, pero al final se trata de que el consumidor lo note. El iPad les enseñó a los consumidores que las baterías de una laptop no tenían que calentarse en su regazo. Esto podría haber sido un pitch difícil en un focus group, pero Apple no los necesitaba. La voluntad de Jobs de invertir en la estética de los productos Apple modeló el propósito utilitario de todo dispositivo electrónico en algo que era emocionante y se vendía a sí mismo por ser maravilloso.