Hoy en día las páginas web se están convirtiendo en una necesidad para para todas las empresas, organizaciones o incluso proyectos personales, y ahora mucho más en este tiempo de pandemia.

WordPress se ha convertido en un gran aliado y una gran salida para solventar muchas necesidades. Es por eso que queremos darte algunas recomendaciones para la creación de una página web en WordPress.

¿Cómo realizar página web WordPress?

 

  • Una de las cosas en la que debemos pensar es en el dominio, y en encontrar un buen proveedor de hosting. Es recomendable colocar un dominio que sea fácil de recordar por los usuarios, y eso es lo que te va a identificar y a representar tu marca.
  • Realizar la instalación de WordPress.
  • Diseñar la estructura del sitio, es recomendable organizar estructuradamente lo que queremos que vean nuestros clientes.
  • Elegir un diseño, o un tema que te identifique, es importante tener identidad de marca (Tipo de fuente, Colores e imágenes) de esta manera las personas van aprendiendo a identificar y a conocernos.
  • Instalar complementos (Plugins) Existen plugins para cualquier necesidad que puedas tener, desde e-commerce a páginas para miembros, websites multilingües, sistemas de gestión de reservas, etc.

Algunos tips para el posicionamiento de página web WordPress

Palabras Claves

Al momento de crear la página web WordPress  es recomendable utilizar palabras claves en los contenidos, con lo que los usuarios nos van a encontrar en google, bing o cualquier buscador.

Imágenes Optimizadas

Cada imagen que se cargue en la biblioteca de WordPress, es importante identificarlas, para que al momento de la búsqueda sea más fácil para los motores de búsqueda encontrarnos.

Herramientas

Utilizar las herramientas de google, como Google Search Console, Google Aps, Google Analytics, que nos ofrecen mucha información valiosa para el posicionamiento y de esa manera más personas nos encuentren en la web.

0 Comments