Sabías que es posible crear apps a partir de Google Sheets?

Google Sheets es una herramienta de Google que se ha posicionado por su similitud y aplicación casi exacta del programa mucho más conocido por la mayoría de las personas: Microsoft Excel.

Excel es tal vez una de las herramientas más utilizadas por las personas tanto a nivel empresarial como a nivel académico, porque permite crear desde las bases de datos más sencillas, hasta realizar las operaciones más complejas entre diferentes tablas de datos y hasta programas que optimizan el día a día de muchas personas en las compañías.

Google sheets es una especie de “Excel en la nube”, siendo ésta quizás su mejor y mayor atributo en relación al Excel común.

Cada vez más personas están utilizando esta herramienta y manejan parte importante de las operaciones de su empresa allí.

Lo que pocos saben es que existe un complemento perfecto para convertir esa simple hoja de cálculo en todo un aplicativo web que hará que tu empresa mejore su productividad y tenga mejor control y acceso a sus datos a un muy bajo costo.

Conoce AppSheet

Fuente: https://techie.mx/

Appsheet es una plataforma que fue adquirida por Google, la cual permite crear aplicaciones sin necesidad de ser programador!! Su integración con Google sheets es maravillosa y este funciona como repositorio de datos para las aplicaciones.

Cabe aclarar que Appsheet puede integrarse con otras fuentes más como Office 365, Salesforce, Box y Dropbox

Es especialmente util para las empresas que capturan y consultan datos constantemente desde hojas de cálculo, pues lo que permite esta plataforma es crear aplicativos con vistas de usuario, que muestran dicha información a través de una interfaz de usuario sencilla y agradable.

Todos los cambios y ediciones que se realicen a los datos desde el aplicativo se sincronizan con la hoja de cálculo y es posible generar permisos de usuarios para ver y editar según la necesidad de la empresa.

Casos de éxito

En Appropia tenemos expertos en consultoría de procesos tecnológicos que ya han implementado Apsheet para algunos clientes, proporcionándoles una solución practica, rápida y a muy bajo costo.

Este es el caso de una pequeña empresa financiera , que manejaba todo el reporte de préstamos y recaudos por cliente en una hoja de Excel. Appropia la acompañó en el desarrollo de una app que le permitiera ver y registrar fácilmente todos los movimientos asociados a los clientes, sus reportes para el próximo pago y una vista de calendario en la que se evidencia las próximas fechas de pago de los clientes.

Sin duda este es un paso importante para esta empresa en el camino de la automatización de procesos e incorporación de tecnologías de vaguardia en sus operaciones.

Si crees que esta solución es para tí, no dudes en contactarnos!!! [email protected]