Analiza tu negocio con Google Data Studio

Todas las empresas sin importar su tamaño, generan constantemente gran cantidad de información y datos que si se aprovechan, pueden ser una fuente muy importante de toma de decisiones para sus directores y gerentes.

Una de las claves principales para aprovechar esta información es presentarla visualmente de tal forma que de manera rápida y directa se brinde información de valor para quien la mire.

Existen múltiples programas que nos permiten generar este tipo de visualizaciones y análisis, tales como Power BI y Tableu.

Sin embargo hoy nos concentraremos en una herramienta gratuita de Google, que es bastante versátil, es gratuita y se conecta a diversas fuentes de datos, especialmente las que hacen parte del ecosistema de Google: Google Analytics, Google Sheets, Youtube Analytics, Google Ads, etc. Por esta misma razón es muy utilizada especialmente en el campo del Marketing Digital.

Esta herramienta se llama GOOGLE DATA STUDIO

Fuentes de Datos Google Data Studio

Complementando esta herramienta con una fuente de datos gratuita como Google Sheets, podemos brindar una solución práctica a muchas empresas que tienen su manejo de datos en Excel y precisan tener un mejor análisis y visualización de los mismos.

Este es un ejemplo del tipo de reportes que pueden crearse en Google Data Studio donde lo mejor es que es totalmente dinámico. Esto quiere decir que si se aplica algún filtro en algún gráfico, todos los demás gráficos aplicarán el mismo filtro asignado.

Reporte en Google Data Studio

En Appropia nos especializamos en acompañar a tu empresa para que aproveche lo mejor de estas tecnologías, ya sean licenciadas o gratuitas

Casos de Éxito

Desde Appropia hemos recibido casos de empresas que tienen problemas que pueden resolverse sin necesidad de adquirir software desarrollados a la medida ni aplicativos costosos.

Identificamos el caso de una empresa textil cuyo proceso productivo estaba todo plasmado en hojas de Google Sheets y lo único que precisaba era una forma más amigable y práctica de hacer seguimiento a los procesos, recibiendo un reporte diario en las mañanas con indicadores.

Fue así como nuestros mejores analistas de procesos realizaron un acompañamiento a la empresa en la construcción de indicadores para que esta herramienta estuviera al servicio del gerente y los supervisores de procesos, quienes ahora gracias a que los indicadores ponen en evidencia todas las ineficiencias del proceso, han logrado gestionar mejor su empresa, aumentando la productividad y mejorando el servicio a sus clientes.

Recuerda, todas las tecnologías existen para ser usadas y aprovechadas, y en Appropia encuentras un aliado que te acompaña en este proceso de apropiación tecnológico.