1. Inicio
  2. Documentos
  3. Documentación de LuxFlow
  4. Cálculos Avanzados

Cálculos Avanzados

Calculos Avanzados 

Cálculos avanzados renueva por completo los cálculos. No solo lo empodera con funciones y condicionales matemáticos avanzados, sino que mejora la experiencia de edición de fórmulas con un nuevo y poderoso editor, completo con resaltado de sintaxis, autocompletado, referencias de campo abreviada. 

Paso 1: Agregue un campo Número a su Proceso 

Paso 2. Marque Habilitar cálculo.

Paso 3. Inserte cálculos avanzados en el Proceso.

 

 

 

 

El verdadero poder de los cálculos proviene de poder hacer referencia a otros campos para crear cálculos a partir de lo que los usuarios han ingresado. Utiliza etiquetas de combinación para hacer referencia a los campos. Se hace referencia a las etiquetas de combinación mediante el ID de campo, con o sin el descriptor, como {Field A:1}o {:1}.

Agrega taquigrafía para campos para limpiar sus cálculos y facilitar el seguimiento de todo. La forma abreviada del mismo campo que se muestra arriba se escribe como F1.

La taquigrafía ofrece cálculos más legibles, especialmente para funciones complicadas.

Declaraciones condicionales

Cálculos avanzados admite declaraciones condicionales como if/else y if/elseif/else. Utilice estas instrucciones para evaluar cálculos basados ​​en valores de campo.

si / más

si/de lo contrariosi/de lo contrario

Nota: Puede usar tantas elseifdeclaraciones como sea necesario. No estás limitado a uno.

Operadores compatibles

Se admiten los siguientes operadores de comparación:

  • ==Igual a
  • !=No igual a
  • >Mas grande que
  • <Menos que
  • >=Mayor qué o igual a
  • <=Menos que o igual a
Expresiones múltiples

Las declaraciones condicionales admiten múltiples expresiones dentro de una sola condición a través de los operadores &&(y) o (o).||

Para requerir que ambas expresiones sean verdaderas para que la condición coincida, usaría el &&operador. En este ejemplo, la condición solo será verdadera si el Campo #1 es mayor que 5 y menor que 10.

Si desea que su condición coincida si alguna de las condiciones es verdadera, usaría el ||operador. En este ejemplo, la condición devolverá verdadero si el Campo #1 es mayor que 5 o si el Campo #2 es mayor que 5.

Resaltado de sintaxis

Cálculos avanzados agrega resaltado de sintaxis y autocompletado al área de texto de cálculo. El resaltado de sintaxis mejora drásticamente la legibilidad de los cálculos, especialmente los complicados que usan instrucciones y funciones condicionales.

¿Cómo podemos ayudarte?