1. Inicio
  2. Documentos
  3. Documentación de LuxFlow
  4. Los campos
  5. Configuración de campo común

Configuración de campo común


LuxFlow tiene una serie de campos que te ayudarán a estructurar tu proceso de manera conveniente a tu requerimiento, campos estándar, campos avanzados y campos de flujos de trabajo.

Para agregar un campo a un proceso, simplemente haga clic en el nombre del campo que desea agregar. Para editar un campo que ha agregado a un proceso, simplemente desplace el cursor sobre el campo que desea editar y haga clic en el enlace editar. Para eliminar un campo, puede hacer clic en el enlace Eliminar, tenga en cuenta que Eliminar un campo también eliminará todos los datos de entrada asociados con ese campo de proceso.

Configuración de campo común

Al editar un proceso, muchos de los campos que utiliza ofrecerán el mismo grupo de configuraciones. Este artículo ayuda a explicar los más comunes. Si la configuración que le interesa no figura aquí, consulte la documentación de la guía del usuario más específica para el Tipo de campo que está utilizando.

Los campos suelen ofrecer tres opciones de configuración de campo:

  • General
  • Apariencia
  • Avanzado

Las configuraciones que se ofrecen más comúnmente en cada una de estas pestañas se enumeran a continuación.

Pestaña Configuración general

  1. Etiqueta de campo: Este es el nombre con el que se muestra este campo. La etiqueta del campo se muestra en el front-end (es decir, se muestra a las personas cuando completan un proceso que ha incrustado en su sitio), y se usa para referirse a ese campo dentro de las áreas de administración de procesos donde se requiere elegir el campo. Tal como para la lógica condicional, combinar campos o incluso en la lista de Entradas.
  2. Descripción: Un área de texto extendido utilizada para anotar el propósito o las instrucciones para completar este campo. Si se incluye, se mostrará con el proceso.
  3. Populate value dynamically:
  4. Máscara de entrada: Disponible para la mayoría de los campos de texto, cuando esta configuración está activada, el administrador del proceso puede especificar un formato específico para ser aceptado en este campo. El campo luego proporcionará orientación visual para formar a los usuarios en el formato esperado, así como aplicar el formato de entrada durante la entrada.
  5. Caracteres máximos: Determina el número máximo de caracteres que se pueden ingresar en este campo. Se ofrece para campos más largos como el campo Párrafo.

Una vez que active la opción de máscara de entrada, se le presentará la opción de una máscara de entrada estándar (predefinida), o puede crear una máscara de entrada personalizada. Las máscaras de entrada estándar (incluyen opciones comunes como la fecha, el número de teléfono o el código postal).

Si puede elegir una máscara de entrada personalizada, puede especificar el formato exacto que espera para este campo.

Obligatorio: Si un campo está marcado como obligatorio, el proceso no puede enviarse sin él.

Sin duplicados: Seleccione esta opción para limitar la entrada del usuario solo a valores únicos. Esto significa que para que se acepte un envío de proceso, el valor ingresado no debe existir ya en la base de datos de ingreso de procesos para ese campo.

Pestaña de configuración de apariencia

La pestaña Apariencia generalmente contiene la siguiente configuración de campo común:

  1. Marcador de contenido: Es el texto que se muestra dentro del campo en blanco para ayudar al usuario a saber qué se espera. Si el campo se deja en blanco en el momento del envío, el texto del marcador de posición no se guarda con la entrada. Ese campo estará en blanco en la tabla Entrada.
  2. Visibilidad de etiqueta de campo: Elija del menú desplegable para determinar si desea que la etiqueta del campo se muestre en el proceso. Si se muestra, la ubicación de la etiqueta se hereda de lo que haya especificado en la configuración del proceso.
  3. Ubicación de la descripción: Elija dónde desea que aparezca la descripción, relación propia con el campo de entrada.
  4. Mensaje de validación personalizada: Este es un mensaje personalizado que se muestra cuando un intento de entrada falla la validación para este campo. El mensaje aparece en rojo, debajo del campo después de un envío no válido. Tenga en cuenta que todos los campos validados generarán un mensaje de error simple y predeterminado. Use esta configuración si desea personalizarla.
  5. Clase CSS personalizada: Agregue cualquier clase de CSS personalizada que haya definido si desea aplicarla a este campo y anular el estilo predeterminado.
  6. Tamaño del campo: La elección de pequeño, mediano o grande afecta el ancho del área de entrada para la mayoría de los campos. Para un campo de párrafo, afecta la altura. Por defecto, es medio.

Pestaña Configuración avanzada

La pestaña Avanzado de la configuración de campo a menudo contiene las siguientes opciones comunes:

  1. Etiqueta de campo de administrador: Esta es la etiqueta de campo que se mostrará dentro de las interfaces administrativas. No afecta lo que un visitante del proceso vería.
  2. Valor predeterminado: El valor se utilizará para rellenar previamente el campo cuando se cargue inicialmente y se presente al visitante. Si no se modifica durante el envío del proceso. También se guardará con la Entrada. Un marcador de etiquetas de combinación también se presenta junto a este campo, lo que significa que las etiquetas de combinación también se pueden utilizar para determinar el valor predeterminado.
  3. Activar autocompletado: Este ajuste permite que los navegadores ayuden al usuario a rellenar el campo con autocompletado. Puedes poner un atributo de autocompletado sencillo o varios separados con un espacio.
  4. Habilitar entrada de contraseña: Activar esta configuración significa que el texto escrito en este campo de proceso estará oculto para el usuario con un carácter predeterminado.
  5. Visibilidad: Controla si el campo será visible o no para un visor de procesos. Las opciones incluyen:
    1. Visible: opción predeterminada, el campo se muestra normalmente.
    2. Oculto: este campo estará oculto para un visor de procesos, pero seguirá existiendo. Esto es útil cuando necesita que el campo se ejecute o se use en alguna funcionalidad (como capturar una pieza de información de captura, o se utilice en lógica condicional en otra parte del proceso), pero no desea que el visor de procesos ingrese aquí.
    3. Administrativo: el campo no es visible para un visor de procesos y no agregará ninguna funcionalidad al proceso. Todavía puede afectar una entrada, aunque los valores predeterminados se capturarán en la tabla entrada.
  6. Permitir que el campo se llene dinámicamente: Al marcar esta opción, los datos se pueden pasar al proceso y rellenar previamente el campo de forma dinámica. Los datos se pueden pasar a través de cadenas de consulta, código corto y / o ganchos.
  7. Habilitar lógica condicional: Marque esto para activar la lógica condicional, que controlará si este campo se muestra u oculta. Si no se marca, este campo se mostrará de forma predeterminada.

Lógica condicional: Haga clic en el botón Activar lógica condicional para activar la lógica condicional. Las reglas lógicas agregadas aquí controlarán si este campo se muestra u oculta. Si está deshabilitado, este campo se mostrará de forma predeterminada.

¿Te ha resultado útil este artículo? No

¿Cómo podemos ayudarte?