1. Home
  2. Docs
  3. Documentación de LuxFlow
  4. Opciones encadenadas

Opciones encadenadas

Este campo permitirá crear varios campos de selección que cambiarán dinámicamente en función de la selección anterior.

Configuración general

Etiqueta de campo: Etiqueta el campo para que el usuario lo complete en el Front-end, así como una identificación más fácil dentro de la configuración de administración 

Descripción: Proporcione una descripción al usuario que facilite la información sobre lo que espera del campo.

Importar opciones: Define qué opciones están disponibles de las opciones encadenadas; acepta un archivo CVS

Reglas 

Obligatorio: Hace que el campo sea obligatorio para completar el envío del formulario.

Sin duplicados: Seleccione esta opción para limitar la entrada del usuario a valores únicos únicamente. Esto requerirá que un valor ingresado en un campo no exista actualmente en la base de datos de entrada para ese campo.

Apariencia 

Ubicación de la descripción: Anula la ubicación predeterminada de la descripción del campo, lo que le permite colocar la descripción encima o debajo del campo. 

Ubicación de la etiqueta secundaria: Seleccione la ubicación de la etiqueta secundaria, Las subetiquetas se pueden colocar encima de las entradas de campo o debajo de las entradas de campo.

Mensaje de validación personalizado: Reemplaza el mensaje predeterminado que se muestra cuando hay un error con la entrada del campo. 

Clase CSS personalizada: Si desea anular los estilos predeterminados, introduzca la clase CSS personalizada. 

Alineación desplegable: Establece la alineación de cómo se mostrarán las selecciones encadenadas (Horizontal o verticalmente)

Pantalla desplegable: Permite ocultar los menús desplegables inactivos. Si esta opción está habilitada, los menús desplegables en los pasos posteriores sólo se mostrarán si se ha seleccionado el paso anterior. 

Avanzado

Etiqueta de campo de administración: Establezca una etiqueta personalizada para el campo que solo se mostrará en las pantallas de administración. 

Visibilidad: Determina quién puede ver el campo.

Permitir que el campo se complete dinámicamente: Esta opción le permite completar dinámicamente el campo en función de otro campo o cadenas de consulta URL.

Habilitar lógica condicional: Habilitar lógica condicional para el campo para mostrar u ocultar el campo según las condiciones definidas. 

Creación de opciones encadenadas

Al usar opciones encadenadas en formularios, deberá crear un archivo CSV que contendrá todas las opciones disponibles. 

Creando opciones

Primero deberá crear las opciones que estarán disponibles dentro del campo. Esto se hace creando un archivo CSV.

En este ejemplo, usaremos Google Drive para crear un archivo CSV, pero también se puede usar otro software como Microsoft Excel.

Preparar: Opciones encadenadas de LuxFlow, requiere algunas cosas diferentes dentro de su archivo CSV para funcionar correctamente:

Selecciona dispuestos en columnas. Encabezados de columna como etiquetas seleccionadas.

Debería verse algo como esto:

Configuración de opciones encadenadas

Encabezados

La primera fila contiene el encabezado de la columna. Esto es esencial, ya que sienta las bases para cada selección.

Selecciona

A continuación de la primera fila, se presenta cada combinación de opciones y las opciones posteriores continúan hacia la derecha.

En el siguiente ejemplo, el usuario seleccionará un nombre de los equipos, el nombre y posición. Debido a esto, es necesario definir cada opción y las opciones secundarias posteriores.

Ejemplo de opciones encadenadas

Como se vio anteriormente, si un usuario selecciona un cardenales( uno de los equipos), estarían disponibles opciones adicionales como nombre, apellido y posición del jugador . Una vez seleccionado el nombre del equipo, el nombre estaría disponible.

Generación de archivos de elección

Una vez que haya configurado sus opciones, deberá generar un archivo CSV para importarlo en opciones encadenadas. Usaremos Google Drive como ejemplo aquí, pero puede usar lo que quiera, siempre que el archivo se exporta como CSV.

Exportar desde Google Drive / Hojas de cálculo de Google

Configuración de selecciones encadenadas

Para exportar su configuración como un CSV, haga clic en Archivo en la parte superior de la página, seleccione Descargar como , luego seleccione Valores separados por comas . El archivo se descargará y estará listo para importar a opciones encadenadas

Carga de opciones seleccionadas encadenadas

Para cargar su archivo CSV creado, acceda a su campo opciones encadenadas  y cargue el archivo en la configuración del campo Importar opciones . Asegúrese de actualizar su formulario cuando lo complete para conservar las opciones de campo cargadas.

Limitaciones

De forma predeterminada, el archivo CSV que se carga está limitado a 5000 valores únicos permitidos para cada columna y 1 MB de tamaño de archivo.

Was this article helpful to you? Yes No

How can we help?